La sal tiene más de trece mil aplicaciones y usos en diferentes campos, estos son algunos de los principales usos de la sal.

 

Alimentación Humana:  La sal tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos.

 

Industria Química:  Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas; Cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica.

 

Salmuera (disolución de sal común en agua):  Suele emplearse en muchas instalaciones frigoríficas, para transportar el frío desde el líquido –o gas frigorígeno- hasta las cámaras de refrigeración; esto se debe a la baja temperatura de congelación de la salmuera, que le permite transmitir el frío sin cristalizarse.

 

Conservación Peletera:  Después de pesar las pieles, se efectúa la salazón con objeto de permitir conservarlas durante el transporte y almacenamiento, hasta su curtición.

 

 

Para más información sobre la sal en el mundo lo invitamos a visitar nuestro: BLOG SALINERO

Cuadro de texto: Usos de la sal
Cuadro de texto: La sal tiene más de trece mil aplicaciones y usos en diferentes campos, estos son algunos de los principales usos de la sal.

Manuel Álvarez Bravo

"Salineros"

1939

AMISAC

Explosión 1: Blog  salinero
Cuadro de texto: Misión y objetivos
Cuadro de texto: Socios AMISAC
Cuadro de texto: Industria salinera
Cuadro de texto: Historia de la sal
Cuadro de texto: Usos de la sal
Cuadro de texto: Biblioteca AMISAC
Cuadro de texto: Consultas en línea
Cuadro de texto: Yodo en la sal
Cuadro de texto: Flúor en la sal
Cuadro de texto: Sitios de interés
Cuadro de texto: Mapa del sitio
Cuadro de texto: Correo